PLANIFICACIONES

PLANIFICACIÓN I
ESCUELA NORMAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (ENAZ)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
KAREN VALENCIA IBARRA
 
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación

PROPÓSITO: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
 

COMPETENCIAS
 
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
APRENDIZAJE ESPERADO
 
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
 
 
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INICIO
Se hará lectura de un cuento a los niños con ilustraciones vistosas.
DESARROLLO
Se propondrá a los niños la idea de convertirnos en escritores.
Elegiremos personajes para nuestro cuento (entre 2 y 4)
En una hoja los niños realizarán un dibujo sobre los personajes.
Escribirán debajo de la ilustración lo que hace el personaje.
CIERRE
Reuniremos el cuento para tenerlo físicamente, en otra clase realizaremos las portadas para  presentarlo a los padres de familia.
 


PLANIFICACIÓN II
ESCUELA NORMAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (ENAZ)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
KAREN VALENCIA IBARRA

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación

PROPÓSITO: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.


COMPETENCIAS
 
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
APRENDIZAJE ESPERADO
 
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
 
 
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INICIO
Se situará a los niños contando que leí una historia que hablaba de compartir con los demás.
DESARROLLO
Preguntaré a los niños que es para ellos compartir.
Contaré el cuento “Compartir es divertido”
En grupo plantearemos la moraleja de la historia, preguntando cuál era el problema y cómo se resolvió.
CIERRE
Comentarán con el grupo qué es lo que ellos comparten y con quién, lo escribirán en una hoja que se pegará en el salón para recordar que debemos compartir con nuestros compañeros.
 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada