PLANIFICACIÓN I
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
KAREN
VALENCIA IBARRA
CAMPO
FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
PROPÓSITO: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos
de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al
expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas
propiedades del sistema de escritura.
COMPETENCIAS
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y
las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas
intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
INICIO
Se hará lectura de un cuento a los niños con ilustraciones
vistosas.
|
||
DESARROLLO
Se propondrá a los niños la idea de convertirnos en
escritores.
Elegiremos personajes para nuestro cuento (entre 2 y 4)
En una hoja los niños realizarán un dibujo sobre los
personajes.
Escribirán debajo de la ilustración lo que hace el personaje.
|
||
CIERRE
Reuniremos el cuento para tenerlo físicamente, en otra clase
realizaremos las portadas para presentarlo a los padres de familia.
|
PLANIFICACIÓN II
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
KAREN
VALENCIA IBARRA
CAMPO
FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
PROPÓSITO: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos
de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al
expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas
propiedades del sistema de escritura.
COMPETENCIAS
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y
las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas
intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
INICIO
Se situará a los niños contando que leí una historia que
hablaba de compartir con los demás.
|
||
DESARROLLO
Preguntaré a los niños que es para ellos compartir.
Contaré el cuento “Compartir es divertido”
En grupo plantearemos la moraleja de la historia, preguntando
cuál era el problema y cómo se resolvió.
|
||
CIERRE
Comentarán con el grupo qué es lo que ellos comparten y con
quién, lo escribirán en una hoja que se pegará en el salón para recordar que
debemos compartir con nuestros compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario